miércoles, 13 de mayo de 2009

✖✖✖ENCUADRE Y COMPOSICIÓN✖✖✖



En la composición, el encuadre y la sección áurea son dos términos muy unidos.
Para encuadrar bien una imagen hemos de tener en cuenta donde coinciden los puntos de mayor interés creados por la sección áurea. De esta forma lograremos que el espectador centre la atención en el elemento que nosotros elijamos.
Si por el contrario no tuviésemos en cuenta la sección áurea al realizar un encuadre posiblemente la vista del espectador se desviaría, se distraería dirigiéndose a otros elementos.
Por todo esto el encuadre es muy importante a la hora de realizar una obra, pues si todo está bien ordenado con distintas prioridades esto ayudará a que nuestra obra se entienda perfectamente.

Las dos imágenes de arriba son dos fotogramas sacados de una misma película (Sin city), en la primera vemos que la bailarina a pesar de estar en un segundo e incluso un tercer plano es lo primero del fotograma que atrae nuestra atención, esto se debe al encuadre de la fotografía valiéndose de la utilidad de la sección áurea.
Lo mismo ocurre con el fotograma de abajo.

1 comentario:

  1. gracias por la informacion, esta buenisima.. Gracias por compartir su profesionalismo con el mundo (Universitario)... Desde Guanare- Venezuela

    ResponderEliminar