lunes, 18 de mayo de 2009









Esta serie de imágenes completan el proceso de creación que fui llevando a cabo para realizar el ejercicio de paisaje propuesto en clase.
1. La imagen de la cabecera es la fotografía original, y las que continúan son los pasos de la obra, los cuales dieron paso a la última imagen que es el resultado final.

2. Los primeros pasos lo componen un encuadre general para poder ubicar todos los elementos dentro de mi soporte que estaba cortado a escala de la imagen original.
3. Tras esto, una mancha rápida con tonos grises señalando las partes con más luz y más sombra en la imagen. La mancha rápida no está hecha al azar, sino que lleva un orden lógico, pretende llevar el movimiento de la foto para que así, a raiz de esto sea más fácil conseguir el movimiento intenso que hay del metro.
4. Con cinta de carrocero marco algunas líneas que son estríctamente rectas. entre ellas y el fondo hay un gran contraste de color asique con la cinta de carrocero consigo que las zonas que tendran mucha luz no sean manchadas con los negros del fondo.

5. La cinta de carrocero se va retirando.
6. La imagen empieza a reconocerse a pesar de ser un encaje nada más. esto se debe al encaje y a la claridad de las luces, sombras y movimiento creado por el trazo del pincel.


sobre todos estos pasos anteriores iba marcando una y otra vez con un carboncillo en encaje principal para no perderlo.
Los pasos siguientes no están en fotos. El resultado final lo log´re a base de pincel seco y muchas veladuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario